Wednesday, October 31, 2012

Se hizo Residente: Conozca Sus Obligaciones de Impuestos


¿Recién llegado a los Estados Unidos?

Si usted está recién llegado a los Estados Unidos, deberá informarse sobre cuáles son sus responsabilidades tributarias. En esta página usted encontrará respuestas sobre quién tiene la obligación de presentar una declaración de impuesto federal en los Estados Unidos. Obtenga respuestas a las siguientes preguntas:
  • ¿Cómo sé si tengo la obligación de presentar una declaración de impuesto federal en los Estados Unidos?
  • ¿Determina mi estatus migratorio si debo o no pagar impuestos?
  • ¿Qué beneficios obtendré al presentar una declaración de impuestos?
  • ¿Existen multas por no presentar declaración?
Toda persona que resida en los Estados Unidos, reciba ingresos y cumpla con ciertos requisitos tiene la obligación de presentar una declaración de impuesto federal. La obligación de presentar la declaración no depende de su condición migratoria, sino más bien del nivel de sus ingresos. Presentar la declaración es la ley, y el no cumplir con ella le expone a sanciones, tanto civiles como penales.
La ley requiere un número de identificación a cada persona que aparezca en la declaración de impuesto federal. Por lo general, el Número de Seguro Social, expedido por la Administración del Seguro Social, es el número que aparece en la declaración de impuestos.
Si el contribuyente tiene la obligación de presentar una declaración de impuestos pero no cumple con los requisitos necesarios para obtener un Número de Seguro Social, el contribuyente, si reúne los requisistos, puede solicitar y obtener un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) de parte del Servicio de Impuestos Internos para presentar la declaración.
Usted puede preparar y presentar su declaración por sí mismo o puede solicitar los servicios de algún profesional de impuestos. La declaración se puede presentar en formularios de papel y enviarse por correo. Algunos profesionales de impuesto ofrecen preparación y presentación electrónica.

Visas de Empleo para el 2013: Habilidad Extraordinaria


Proceso de Solicitud O-1A

El solicitante debe depositar el formulario I-129, Petición para un Trabajador No-Inmigrante (ver formulario I-129, Petición para un Trabajador No-Inmigrante, enlace a la derecha) con la oficina de USCIS que aparece en las instrucciones del formulario. La petición no puede ser depositada por más de un año de anticipación a la fecha en la que necesita ser admitido y prestar servicio en los Estados Unidos. Para evitar retrasos, debe depositar el formulario I-129 por lo menos 45 días antes de la fecha de empleo. Favor de notar que el solicitante que estará depositando como agente para varios empleadores debe establecer que está debidamente autorizado para actuar como agente. Las condiciones requeridas pueden encontrarse en el enlace a la derecha (vea el memorándum en inglés “Requirements for Agents and Sponsors Filing as Petitioners for the O and P Visa Classifications”).
El solicitante debe depositar con el formulario I-129, Petición para un Trabajador No-Inmigrante, los siguientes documentos probatorios:
  • Una opinión consultiva escrita por un grupo de iguales (incluyendo organizaciones de trabajo) o personas designadas por el grupo con especialidad en su área de habilidad 
  • Una copia de cualquier contrato escrito entre usted y el solicitante o un resumen de los términos del contrato oral bajo el cual usted será empleado
  • Una explicación de la naturaleza de los eventos o actividades, las fechas de comienzo y terminación de los eventos o actividades y una copia de cualquier itinerario de los eventos o actividades
    Evidencia que usted ha recibido un premio principal, internacionalmente reconocido, tal como un Premio Nóbel o evidencia de por lo menos (3) tres de los siguientes:
    • Haber recibido premios reconocidos nacionalmente e internacionalmente o premios a la excelencia en el campo de que se trata
    • Membresía en asociaciones en el campo para el cual se procura la clasificación, que requiere logros destacados, como ha sido juzgado por reconocidos expertos internacionales
    • Haber publicado materiales en publicaciones principales, profesionales o de la industria, periódicos u otros medios principales sobre usted y su trabajo en el campo para el cual se procura la clasificación
    • Contribuciones originales científicas, escolásticas, relacionadas a negocios, de gran importancia en el campo de que se trata
    • Autoría de artículos escolásticos en publicaciones profesionales u otros medios principales en el campo para el cual se procura la clasificación
    • Un salario elevado u otra remuneración para servicios como se comprueba por medio de contratos u otras evidencias confiables
    • Participación en un panel o individual, como juez del trabajo de otros en el mismo o en el campo de especialización relacionado al campo para el cual se procura la clasificación
    • Empleo en una capacidad crítica o esencial para organizaciones o establecimientos que tienen una reputación distinguida
      Si los estándares arriba mencionados no se aplican a su oficio, el solicitante podrá depositar evidencias comparables con el fin de establecer su elegibilidad

Friday, October 26, 2012

Identificación Tributaria para Compradores Extranjeros de Propiedades


Información adicional sobre los ITIN

A partir del 22 de junio de 2012, el IRS ha efectuado cambios interinos que afectan al proceso de solicitud del número individual de identificación del contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés). Alguna de la información a continuación, incluyendo los requisitos de documentación para las personas que solicitan un ITIN, ha sido suplantada por estos cambios. Antes de solicitar un ITIN, los contribuyentes y sus representantes deberían revisar estos cambios, los cuales son explicados en mayor detalle en estas Preguntas Frecuentes.
¿Cómo solicito un ITIN desde el extranjero?
Contribuyentes extranjeros que necesitan un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) podrían solicitar dicho número desde fuera de los Estados Unidos. Para mayores detalles, favor de ver la página "Obtaining an ITIN from Abroad" Cómo solicitar un ITIN desde el extranjero, (en inglés).
¿Son válidos los ITIN cómo documento de identificación?
No. Los ITIN no son válidos cómo documento de identificación fuera del sistema tributario. Siendo que los ITIN son estrictamente para el proceso tributario.
A individuos que solicitan un ITIN no se les requiere aplicar en persona y el IRS no certifica más a fondo los documentos de identidad. Los ITIN no comprueban identidad fuera del sistema tributario federal, y no deben ser ofrecidos ni aceptados como identificación para propósitos que no sean tributarios.
¿Son válidos los ITIN para trabajar?
No. Los números ITIN sirven solamente para propósitos del impuesto federal. El obtener un ITIN no cambia su estatus migratorio ni le otorga el derecho a trabajar en los Estados Unidos.

¿Se pueden utilizar los ITIN como prueba de identificación para obtener una licencia de conducir?

No.  Los ITIN’s no son válidos para la identificación fuera del sistema contributivo.  Para mayor información comuníquese con el Departamento de Motores y Vehículos en su estado.

¿Qué debo hacer cuando reciba un Número de Seguro Social?
Una vez usted reciba su Número de Seguro Social, usted deberá usar ese número para fines tributarios y descontinuar el uso del Número ITIN.  Es incorrecto utilizar ambos números para la misma persona y presentar declaraciones.  Es su responsabilidad notificar al IRS a fin de que podamos combinar todos sus registros tributarios bajo un solo número de identificación.  Si usted no informa al IRS cuando recibe su SSN, usted podría no recibir crédito por todos los impuestos retenidos de su salario lo cual reduce cualquier reembolso que usted reciba. Usted puede visitar una oficina local del IRS o escribir una carta explicando que se le ha asignado un SSN y solicita al IRS combinar sus registros.  Incluya su nombre, domicilio, ITIN, una copia de su tarjeta de Seguro Social, una copia del Aviso CP 565, Notice of ITIN Assignment, si le es posible.  El IRS cancelará el ITIN y combinará toda información tributaria anteriormente presentada al IRS utilizando el ITIN, y lo archivará bajo el nuevo SSN.  Envíe su correspondencia a:
Internal Revenue Service
Austin Service Center
PO Box 149342
Austin, TX 78714-9342

¿Qué información esta disponible para preparadores profesionales de impuesto?
Hay información disponible para preparadores profesionales relacionada con el uso de los ITIN en las declaraciones de impuestos.  El usar un número ITIN que no concuerde con el número de SSN crea problemas para quienes poseen un ITIN al procesar declaraciones electrónicas, y reportar ingresos, pero ciertos cambios de programación permiten aceptar dichas declaraciones.  Existe información sobre éste y otros temas así como recordatorios para profesionales de impuestos en la página, Reminders for Tax Professionals (en inglés).
¿Qué es un Agente Tramitador Autorizado?

Un Agente Tramitador Autorizado (en inglés), es un individuo, negocio u organización (universidad, institución financiera, agencia de contabilidad, etc.) autorizado por el IRS para asistir a individuos en obtener los ITIN.  Los Agentes Tramitadores revisan los documentos del solicitante y completan una certificación y, envían la certificación con la solicitud al IRS para ser procesados.  Algunos Agentes Tramitadores cobran por sus servicios. Seleccione este enlace para ver una lista de agentes autorizados (en inglés).

¿Cómo puedo llegar a ser Agente Tramitador Autorizado?
Para llegar a ser agente autorizado se requiere cumplir con tres requisitos:
  1. Completar el adiestramiento de Agente Autorizado
  2. Completar el Formulario 13551 y anexar la tarjeta de huellas digitales
  3. Anexar el formulario de certificación para cada persona cuyo nombre aparece en el encasillado 5 de la solicitud.
Para mayor información sobre Cómo Llegar a ser un Agente Tramitador Autorizado, por favor seleccione éste enlace, (en inglés).
¿Qué información está disponible para compradores y vendedores extranjeros de propiedades
Compradores y vendedores de propiedades en los Estados Unidos necesitan un Número de Identificación del Contribuyente (TIN) a fin de solicitar se les retengan impuestos al vender la propiedad, y para pagar cualquier impuestos necesario.  Las personas que no califican para obtener un SSN podrían calificar para obtener un ITIN y cumplir con el requisito de proveer un número de identificación.  Para mayor información ver el enlace ITIN Guidance for Foreign Property Buyers/Sellers (en inglés).

Visas de Empleo para el 2013: Habilidad Extraordinaria


Proceso de Solicitud O-1A

El solicitante debe depositar el formulario I-129, Petición para un Trabajador No-Inmigrante (ver formulario I-129, Petición para un Trabajador No-Inmigrante, enlace a la derecha) con la oficina de USCIS que aparece en las instrucciones del formulario. La petición no puede ser depositada por más de un año de anticipación a la fecha en la que necesita ser admitido y prestar servicio en los Estados Unidos. Para evitar retrasos, debe depositar el formulario I-129 por lo menos 45 días antes de la fecha de empleo. Favor de notar que el solicitante que estará depositando como agente para varios empleadores debe establecer que está debidamente autorizado para actuar como agente. Las condiciones requeridas pueden encontrarse en el enlace a la derecha (vea el memorándum en inglés “Requirements for Agents and Sponsors Filing as Petitioners for the O and P Visa Classifications”).
El solicitante debe depositar con el formulario I-129, Petición para un Trabajador No-Inmigrante, los siguientes documentos probatorios:
  • Una opinión consultiva escrita por un grupo de iguales (incluyendo organizaciones de trabajo) o personas designadas por el grupo con especialidad en su área de habilidad 
  • Una copia de cualquier contrato escrito entre usted y el solicitante o un resumen de los términos del contrato oral bajo el cual usted será empleado
  • Una explicación de la naturaleza de los eventos o actividades, las fechas de comienzo y terminación de los eventos o actividades y una copia de cualquier itinerario de los eventos o actividades
    Evidencia que usted ha recibido un premio principal, internacionalmente reconocido, tal como un Premio Nóbel o evidencia de por lo menos (3) tres de los siguientes:
    • Haber recibido premios reconocidos nacionalmente e internacionalmente o premios a la excelencia en el campo de que se trata
    • Membresía en asociaciones en el campo para el cual se procura la clasificación, que requiere logros destacados, como ha sido juzgado por reconocidos expertos internacionales
    • Haber publicado materiales en publicaciones principales, profesionales o de la industria, periódicos u otros medios principales sobre usted y su trabajo en el campo para el cual se procura la clasificación
    • Contribuciones originales científicas, escolásticas, relacionadas a negocios, de gran importancia en el campo de que se trata
    • Autoría de artículos escolásticos en publicaciones profesionales u otros medios principales en el campo para el cual se procura la clasificación
    • Un salario elevado u otra remuneración para servicios como se comprueba por medio de contratos u otras evidencias confiables
    • Participación en un panel o individual, como juez del trabajo de otros en el mismo o en el campo de especialización relacionado al campo para el cual se procura la clasificación
    • Empleo en una capacidad crítica o esencial para organizaciones o establecimientos que tienen una reputación distinguida
      Si los estándares arriba mencionados no se aplican a su oficio, el solicitante podrá depositar evidencias comparables con el fin de establecer su elegibilidad

Thursday, October 25, 2012

Inversiones en Propiedades en USA: Impuestos


A muchos inversionistas extranjeros les preocupan las consideraciones en cuanto a los impuestos sobre la renta relacionados con sus compras de bienes inmuebles en los Estados Unidos. Dichas cuestiones incluyen si los ingresos de arrendamiento están sujetos a impuestos sobre la renta en su país al igual que en los Estados Unidos, si se pueden deducir ciertos gastos y si se Ie cobraran impuestos sobre la ganancia en más de un país al venderse la propiedad.
Al tratar con un cliente extranjero, el profesional de bienes raíces debe estar consciente de que la condición de inmigración en los Estados Unidos de su cliente y el número de días que pasa en los Estados Unidos durante el año pues estos tendrán un impacto significativo sobre las consecuencias relacionadas con los impuestos sobre la renta de su inversión en la propiedad inmueble en los Estados Unidos.
La condición de un individuo extranjero, ya sea residente o no residente, para fines de impuestos sobre la renta federales es fundamental al determinar cómo se impondrán los impuestos.
La residencia para fines de impuestos sobre la renta es diferente a la residencia para fines de inmigración (esto es, el tipo de visado que la persona extranjera tiene). A los  residentes se les cobran impuestos igual que a los ciudadanos de los Estados Unidos sobre sus ingresos provenientes de cualquier parte del mundo y están sujetos a requisitos rigurosos de requisitos de suministrar información, mientras que los no residentes por lo general están sujetos a los impuestos sobre la renta solo en cuanto a los ingresos de fuentes de Estados Unidos y disfrutan de ciertas exclusiones de los impuestos sobre la renta en sus intereses de cuentas bancarias.
Cuando un inversionista extranjero cambia de condición de no residente a residente de los Estados Unidos para fines de impuestos sobre la renta, no solo sus ingresos provenientes de cualquier parte del mundo quedan sujetos a los impuestos de los Estados Unidos, sino que entonces debe cumplir con numerosos requisitos de suministro de informes. Para fines de impuestos sobre la renta, los individuos extranjeros se consideran como residentes para el año en cuestión, si caen en cualquiera de las tres categorías siguientes:
1)     Han sido admitidos legalmente como residentes para fines de inmigración y están físicamente presentes en Estados Unidos por 10 menos un día durante el año
2)      Están físicamente presentes en los Estados Unidos por 183 días o más durante el año calendario, independientemente de su condición de inmigración.
3)       Están presentes en los Estados Unidos por lo menos durante 31 días, pero menos de 183 días durante el año y satisfacen la "prueba de presencia sustancial," por medio de la cual se aplica una formula ponderada al número de días que han pasado en los Estados Unidos durante el año actual y los dos años calendarios previos, con ciertas excepciones. Si al aplicarse la formula ponderada al número de días que el inversionista extranjero ha estado en los Estados Unidos durante el año actual y los dos años previos, el resultado es 183 días o más, se dará por sentado que es un residente durante el año actual, a menos que pueda probar, presentando una declaración jurada junto con una declaración de impuestos sobre la renta de extranjero no residente, debidamente presentada a tiempo, que tiene "relaciones más estrechas" y un "hogar para fines de impuestos" en otra jurisdicción. 
Source: Tellez & Associates, P.A. - All Rights Reserved 

Visas de Empleo para el 2013: Habilidad Extraordinaria

Visa O-1: Individuos con Habilidades o Logros Extraordinarios


La visa no-inmigrante O-1 es para individuos que poseen habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo, o han demostrado un récord de logros extraordinarios en la industria de películas o televisiva y han sido reconocidos nacionalmente e internacionalmente por esos logros. 
La clasificación de visa no-inmigrante O es comúnmente referida como:
  • O-1A: individuos con habilidades extraordinarias en las ciencias, educación, negocios o atletismo (sin incluir las artes, la industria de películas o televisiva)
  • O-1B: individuos con habilidades extraordinarias en las artes, o logros extraordinarios en la industria de películas o televisiva
  • O-2: individuos que acompañarán al artista o atleta O-1 a asistir un evento o presentación específica. Para el O-1A, la asistencia del O-2 debe ser una “parte integral” de las actividades del O-1A. Para el O-1B, la asistencia del O-2 debe ser “esencial” para la conclusión de la producción del O-1B. El trabajador O-2 tiene destrezas y experiencias críticas con el O-1 que no pueden ser fácilmente ejecutables por un trabajador estadounidense y que son esenciales para el cumplimiento exitoso del O-1.
  • O-3: individuos que son esposos(as) o hijos(as) de O-1’s y O-2’s

Criterios para la calificación

Para calificar para una visa O-1, el beneficiario deberá demostrar habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios, o atletismo por aclamación nacional e internacional sostenida, y debe venir temporalmente a los Estados Unidos para continuar trabajando en el área de su habilidad extraordinaria. Tener habilidad extraordinaria en el campo de las artes significa tener distinción. Distinción en el campo de las artes significa haber logrado un grado de destreza superior,  por encima de lo común, haber logrado un reconocimiento prominente y ser renombrada, destacada o bien conocida en el campo de las artes. Habilidad extraordinaria en las ciencias, educación, negocio o atletismo significa haber logrado un nivel de especialidad y por lo tanto ser considerado parte del porcentaje pequeño de personas que se encuentran en la más alta esfera en su campo de especialidad.    
Para calificar para una visa O-1 en la industria de películas o en la televisión, el beneficiario debe demostrar logros extraordinarios comprobados por un grado de destreza y reconocimiento significativamente por encima de lo que es comúnmente encontrado, hasta el punto que la persona es reconocida como extraordinaria, notable o destacada en el campo de películas y/o televisión.

Wednesday, October 24, 2012

Tomando Ventaja de los Tratados de Libre Comercio



Overview of the U.S.-Colombia Trade Agreement


Approval of the U.S.–Colombia Trade Promotion Agreement (TPA) will support more American jobs, increase U.S. exports, and enhance U.S. competitiveness:
  • Colombia’s economy is the third largest in Central and South America. This comprehensive trade agreement will eliminate tariffs and other barriers to U.S. exports, expand trade between our two countries and promote economic growth for both.
  • The International Trade Commission (ITC) has estimated that the tariff reductions in the Agreement will expand exports of U.S. goods alone by more than $1.1 billion, supporting thousands of additional American jobs. The ITC also projected that the Agreement will increase U.S. GDP by $2.5 billion.
  • The Agreement will provide significant new access to Colombia’s $166 billion services market, supporting increased opportunities for U.S. service providers.
  • U.S. goods exports to Colombia in 2010 were $12.0 billion. Our economies are largely complementary in terms of the goods we ship each other. For example, Colombia is a large importer of grains from the United States while it exports a number of tropical fruits to our country. In addition, U.S. cotton, yarn and fabric exports to Colombia are used in many apparel items that Colombia exports to the United States.
The Agreement will remove significant barriers to U.S. goods from entering Colombia’s market:
  • Over 80 percent of U.S. exports of consumer and industrial products to Colombia will become duty free immediately, with remaining tariffs phased out over 10 years. With average tariffs on U.S. industrial exports ranging from 7.4 to 14.6 percent, this will substantially increase U.S. exports.
  • Key U.S. exports will gain immediate duty-free access to Colombia, including almost all products in these sectors: agriculture and construction equipment, aircraft and parts, auto parts, fertilizers and agro-chemicals, information technology equipment, medical and scientific equipment, and wood.
  • Many agricultural commodities also will benefit from the Agreement, as more than half of current U.S. farm exports to Colombia will become duty-free immediately, and virtually all remaining tariffs will be eliminated within 15 years. Colombia will immediately eliminate duties on wheat, barley, soybeans, soybean meal and flour, high-quality beef, bacon, almost all fruit and vegetable products, wheat, peanuts, whey, cotton, and the vast majority of processed products. The Agreement also provides duty free tariff rate quotas (TRQ) on standard beef, chicken leg quarters, dairy products, corn, sorghum, animal feeds, rice, and soybean oil.
The Agreement is crucial to maintaining the U.S. share of this important market:
  • Colombia implemented a trade accord with Mercosur (Brazil, Argentina, Paraguay, and Uruguay) in 2009 and with Canada in August 2011. It will soon implement one with the European Union. Colombia expects to concude a free trade agreement with South Korea by the end of 2011 and to begin steps toward negotiating an economic partnership agreement with Japan.
  • If Colombia’s trade accords with other countries are implemented before the U.S.-Colombia TPA comes into effect, U.S. exporters would face an average tariff of over 9 percent while many products from these other countries will enter Colombia duty free. This would leave U.S. products at a competitive disadvantage in relation to products of many of Colombia’s other trading partners.
Other benefits of the Agreement include:
Sattelite
Expanded Access to Services Markets: Colombia will accord substantial market access across its entire services sector. Colombia agreed to eliminate measures that prevented U.S. firms from hiring U.S. professionals, and to phase-out market restrictions in cable television. Colombia also agreed to provide improved access for U.S. suppliers of portfolio management services.

New Opportunities for Agriculture: Colombia is an important market for America’s farmers and ranchers. In 2010, the United States exported $832 million of agricultural products to Colombia, the second highest export total in South America. Top U.S. exports include wheat, corn, cotton, soybeans, and corn gluten feed.  The U.S.-Colombia trade agreements will immediately eliminate duties on almost 70 percent of U.S. farm exports including wheat, barley, soybeans, soybean meal and flour, high-quality beef, bacon, almost all fruit and vegetable products, peanuts, whey, cotton, and the vast majority of processed products.
Greater Protection for Intellectual Property Rights: The Agreement provides for improved standards for the protection and enforcement of a broad range of intellectual property rights, consistent with U.S. and emerging international standards of protection and enforcement. Such improvements include requirements for IPR protections that are critical to protecting copyrighted works like music, movies, and software from piracy in the digital environment; requirements for strong, deterrent criminal penalties against copyright piracy and trademark counterfeiting; requirements for robust patent and test data protection that respects the Doha Declaration on TRIPS and Public Health; and state-of-the-art protection for U.S. trademarks.
Hard hat and gloves
In the underlying agreement, both parties commit to adopt and maintain in their laws and practice the five fundamental labor rights, as stated in the 1998 ILO Declaration on Fundamental Principles and Rights at Work. Labor obligations are subject to the same dispute settlement and enforcement mechanisms as commercial obligations. In addition, Colombia has now met the numerous milestones slated for completion to date, under an agreed Colombian Action Plan Related to Labor Rights. These address concerns regarding protections for worker rights, violence against Colombian labor union members, and the prosecution of those who commit such violence. Under the Action Plan, Colombia has:
  • passed legislation criminalizing interference in the exercise of labor rights;
  • secured legislation establishing a separate labor ministry;
  • advanced by over two years severe fines for maintaining employment, relationships that undermine worker rights,
  • launched the doubling of its labor inspectorate;
  • expanded and improved its protection programs for union members; and
  • begun reforming the Prosecutor General’s procedures to more effectively prosecute cases of unionist homicides.
Commitments to Protect the Environment: Both parties also commit to effectively enforce their own domestic environmental laws and adopt, maintain and implement laws, regulations, and all other measures to fulfill obligations under covered multilateral environmental agreements. Environmental obligations are subject to the same dispute settlement and enforcement mechanisms as commercial obligations.
Cash Register
Fair and Open Government Procurement: U.S. suppliers are granted rights to non-discriminatory treatment in bidding on procurement opportunities offered by a broad range of Colombian government ministries, agencies, public enterprises, and regional governments. The Agreement requires the use of fair and transparent procurement procedures, such as advance notice of purchases and timely and effective bid review procedures.

A Level Playing Field for U.S. Investors: U.S. companies in Colombia are protected against discriminatory or unlawful treatment, and the Agreement provides a neutral and transparent mechanism for settlement of investment disputes.
Manufacturing Plant
More Manufacturing Exports to Colombia: The U.S.-Colombia TPA creates new opportunities for U.S. manufacturers seeking to export to Colombia, giving American manufacturers more market access in two ways: (1) by eliminating tariffs, or duties, charged when U.S. exports enter Colombia, and (2) by laying out a framework to address other barriers to U.S. exports – including those that may arise in the future.

Increased Textile Access for U.S. Apparel: Colombia is an important market for U.S. textiles and apparel. The U.S.-Colombia Trade Promotion Agreement opens new market access opportunities for U.S. textiles and apparel manufacturers and strengthens customs enforcement mechanisms to verify claims of origin and deny illegal customs circumvention. Qualifying U.S. textile and apparel exports to Colombia would receive duty-free treatment immediately upon implementation of the Agreement.
Made in USA Stamp
Small Business Exporters: Thousands of small businesses across the United States export goods to Colombia. In 2009, U.S. small and medium enterprises (SMEs) exported $3.1 billion in merchandise to Colombia. This represented 34.4 percent of U.S. merchandise exports to Colombia -- above the 32.8 percent SME share of U.S. exports to the world. Of the 13,177 U.S. firms that exported to Colombia in 2008, 11,562 or 87.7 percent, were small and medium businesses.

Telecommunications: In an increasingly dynamic environment, U.S. telecommunications operators continue to look for opportunities to extend the reach of their global networks in order to deliver the advanced telecommunications their customers demand. The U.S.-Colombia Trade Promotion Agreement provides a new opportunity for U.S. operators to gain the legal certainty necessary to either make significant investments abroad or tap into existing telecommunications infrastructure to better expand their businesses.
Average Colombia Tariffs on U.S. Industrial Exports: Before and After Full Implementation of the Agreement
Industrial Exports SectorBefore ImplementationAfter Full Implementation
Metals and Ores9.2%0%
Infrastructure and Machinery11.1%0%
Transportation Equipment12.7%0%
Autos and Auto Parts7.4%0%
Building Products13.2%0%
Paper and Paper Products12.5%0%
Consumer Goods14.6%0%

USCIS Comienza a Aceptar Formularios de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia

Agencia completa exitosamente implementación en 60 días
WASHINGTON—El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció hoy que efectivo inmediatamente comenzará a aceptar solicitudes de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. El 15 de junio, la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, anunció que ciertas personas que vinieron a los Estados Unidos siendo niños y cumplen con otros criterios pueden solicitar, en una base caso por caso, recibir la acción diferida
“USCIS ha desarrollado un proceso riguroso de revisión para las solicitudes de acción diferida bajo los criterios especificados por la Secretaria Napolitano”, dijo el Director de USCIS, Alejandro Mayorkas. “Los llegados en la infancia que cumplan con esos criterios y cuyos casos sean diferidos podrán ahora vivir sin miedo a ser deportados y contribuir con sus talentos a esta gran nación en toda su capacidad”.
La acción diferida es una determinación discrecional para diferir la deportación de un individuo, como parte de una discreción procesal. USCIS revisará las solicitudes y hará las determinaciones en una base caso por caso. Aunque no provee un estatus legal ni es un vehículo a la residencia permanente ni a la ciudadanía, los individuos cuyos casos son diferidos como parte de este proceso no serán removidos de los Estados Unidos por un período de dos años, sujeto a renovación, y podrán también solicitar autorización de empleo.
USCIS está comprometido con asegurar que este nuevo proceso trabaje en concordancia con la misión de la agencia de administrar los beneficios de inmigración de nuestra nación, proveer un servicio de calidad al público y salvaguardad la integridad del sistema de inmigración.
USCIS exhorta a los individuos que tengan preguntas sobre este proceso a visitar nuestro sitio Web www.uscis.gov/accióndiferidao llamar al Centro Nacional de Servicio al Cliente de USCIS al 1-800-375-5283.
Para más información acerca de USCIS y sus programas, por favor visitewww.uscis.gov/espanol, o síganos en Twitter (@uscis_es), YouTube (/uscis) y el blog en inglés de USCIS The Beacon.