Friday, October 26, 2012

Identificación Tributaria para Compradores Extranjeros de Propiedades


Información adicional sobre los ITIN

A partir del 22 de junio de 2012, el IRS ha efectuado cambios interinos que afectan al proceso de solicitud del número individual de identificación del contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés). Alguna de la información a continuación, incluyendo los requisitos de documentación para las personas que solicitan un ITIN, ha sido suplantada por estos cambios. Antes de solicitar un ITIN, los contribuyentes y sus representantes deberían revisar estos cambios, los cuales son explicados en mayor detalle en estas Preguntas Frecuentes.
¿Cómo solicito un ITIN desde el extranjero?
Contribuyentes extranjeros que necesitan un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) podrían solicitar dicho número desde fuera de los Estados Unidos. Para mayores detalles, favor de ver la página "Obtaining an ITIN from Abroad" Cómo solicitar un ITIN desde el extranjero, (en inglés).
¿Son válidos los ITIN cómo documento de identificación?
No. Los ITIN no son válidos cómo documento de identificación fuera del sistema tributario. Siendo que los ITIN son estrictamente para el proceso tributario.
A individuos que solicitan un ITIN no se les requiere aplicar en persona y el IRS no certifica más a fondo los documentos de identidad. Los ITIN no comprueban identidad fuera del sistema tributario federal, y no deben ser ofrecidos ni aceptados como identificación para propósitos que no sean tributarios.
¿Son válidos los ITIN para trabajar?
No. Los números ITIN sirven solamente para propósitos del impuesto federal. El obtener un ITIN no cambia su estatus migratorio ni le otorga el derecho a trabajar en los Estados Unidos.

¿Se pueden utilizar los ITIN como prueba de identificación para obtener una licencia de conducir?

No.  Los ITIN’s no son válidos para la identificación fuera del sistema contributivo.  Para mayor información comuníquese con el Departamento de Motores y Vehículos en su estado.

¿Qué debo hacer cuando reciba un Número de Seguro Social?
Una vez usted reciba su Número de Seguro Social, usted deberá usar ese número para fines tributarios y descontinuar el uso del Número ITIN.  Es incorrecto utilizar ambos números para la misma persona y presentar declaraciones.  Es su responsabilidad notificar al IRS a fin de que podamos combinar todos sus registros tributarios bajo un solo número de identificación.  Si usted no informa al IRS cuando recibe su SSN, usted podría no recibir crédito por todos los impuestos retenidos de su salario lo cual reduce cualquier reembolso que usted reciba. Usted puede visitar una oficina local del IRS o escribir una carta explicando que se le ha asignado un SSN y solicita al IRS combinar sus registros.  Incluya su nombre, domicilio, ITIN, una copia de su tarjeta de Seguro Social, una copia del Aviso CP 565, Notice of ITIN Assignment, si le es posible.  El IRS cancelará el ITIN y combinará toda información tributaria anteriormente presentada al IRS utilizando el ITIN, y lo archivará bajo el nuevo SSN.  Envíe su correspondencia a:
Internal Revenue Service
Austin Service Center
PO Box 149342
Austin, TX 78714-9342

¿Qué información esta disponible para preparadores profesionales de impuesto?
Hay información disponible para preparadores profesionales relacionada con el uso de los ITIN en las declaraciones de impuestos.  El usar un número ITIN que no concuerde con el número de SSN crea problemas para quienes poseen un ITIN al procesar declaraciones electrónicas, y reportar ingresos, pero ciertos cambios de programación permiten aceptar dichas declaraciones.  Existe información sobre éste y otros temas así como recordatorios para profesionales de impuestos en la página, Reminders for Tax Professionals (en inglés).
¿Qué es un Agente Tramitador Autorizado?

Un Agente Tramitador Autorizado (en inglés), es un individuo, negocio u organización (universidad, institución financiera, agencia de contabilidad, etc.) autorizado por el IRS para asistir a individuos en obtener los ITIN.  Los Agentes Tramitadores revisan los documentos del solicitante y completan una certificación y, envían la certificación con la solicitud al IRS para ser procesados.  Algunos Agentes Tramitadores cobran por sus servicios. Seleccione este enlace para ver una lista de agentes autorizados (en inglés).

¿Cómo puedo llegar a ser Agente Tramitador Autorizado?
Para llegar a ser agente autorizado se requiere cumplir con tres requisitos:
  1. Completar el adiestramiento de Agente Autorizado
  2. Completar el Formulario 13551 y anexar la tarjeta de huellas digitales
  3. Anexar el formulario de certificación para cada persona cuyo nombre aparece en el encasillado 5 de la solicitud.
Para mayor información sobre Cómo Llegar a ser un Agente Tramitador Autorizado, por favor seleccione éste enlace, (en inglés).
¿Qué información está disponible para compradores y vendedores extranjeros de propiedades
Compradores y vendedores de propiedades en los Estados Unidos necesitan un Número de Identificación del Contribuyente (TIN) a fin de solicitar se les retengan impuestos al vender la propiedad, y para pagar cualquier impuestos necesario.  Las personas que no califican para obtener un SSN podrían calificar para obtener un ITIN y cumplir con el requisito de proveer un número de identificación.  Para mayor información ver el enlace ITIN Guidance for Foreign Property Buyers/Sellers (en inglés).

No comments:

Post a Comment