Thursday, October 25, 2012

Inversiones en Propiedades en USA: Impuestos


A muchos inversionistas extranjeros les preocupan las consideraciones en cuanto a los impuestos sobre la renta relacionados con sus compras de bienes inmuebles en los Estados Unidos. Dichas cuestiones incluyen si los ingresos de arrendamiento están sujetos a impuestos sobre la renta en su país al igual que en los Estados Unidos, si se pueden deducir ciertos gastos y si se Ie cobraran impuestos sobre la ganancia en más de un país al venderse la propiedad.
Al tratar con un cliente extranjero, el profesional de bienes raíces debe estar consciente de que la condición de inmigración en los Estados Unidos de su cliente y el número de días que pasa en los Estados Unidos durante el año pues estos tendrán un impacto significativo sobre las consecuencias relacionadas con los impuestos sobre la renta de su inversión en la propiedad inmueble en los Estados Unidos.
La condición de un individuo extranjero, ya sea residente o no residente, para fines de impuestos sobre la renta federales es fundamental al determinar cómo se impondrán los impuestos.
La residencia para fines de impuestos sobre la renta es diferente a la residencia para fines de inmigración (esto es, el tipo de visado que la persona extranjera tiene). A los  residentes se les cobran impuestos igual que a los ciudadanos de los Estados Unidos sobre sus ingresos provenientes de cualquier parte del mundo y están sujetos a requisitos rigurosos de requisitos de suministrar información, mientras que los no residentes por lo general están sujetos a los impuestos sobre la renta solo en cuanto a los ingresos de fuentes de Estados Unidos y disfrutan de ciertas exclusiones de los impuestos sobre la renta en sus intereses de cuentas bancarias.
Cuando un inversionista extranjero cambia de condición de no residente a residente de los Estados Unidos para fines de impuestos sobre la renta, no solo sus ingresos provenientes de cualquier parte del mundo quedan sujetos a los impuestos de los Estados Unidos, sino que entonces debe cumplir con numerosos requisitos de suministro de informes. Para fines de impuestos sobre la renta, los individuos extranjeros se consideran como residentes para el año en cuestión, si caen en cualquiera de las tres categorías siguientes:
1)     Han sido admitidos legalmente como residentes para fines de inmigración y están físicamente presentes en Estados Unidos por 10 menos un día durante el año
2)      Están físicamente presentes en los Estados Unidos por 183 días o más durante el año calendario, independientemente de su condición de inmigración.
3)       Están presentes en los Estados Unidos por lo menos durante 31 días, pero menos de 183 días durante el año y satisfacen la "prueba de presencia sustancial," por medio de la cual se aplica una formula ponderada al número de días que han pasado en los Estados Unidos durante el año actual y los dos años calendarios previos, con ciertas excepciones. Si al aplicarse la formula ponderada al número de días que el inversionista extranjero ha estado en los Estados Unidos durante el año actual y los dos años previos, el resultado es 183 días o más, se dará por sentado que es un residente durante el año actual, a menos que pueda probar, presentando una declaración jurada junto con una declaración de impuestos sobre la renta de extranjero no residente, debidamente presentada a tiempo, que tiene "relaciones más estrechas" y un "hogar para fines de impuestos" en otra jurisdicción. 
Source: Tellez & Associates, P.A. - All Rights Reserved 

No comments:

Post a Comment