Visa O-1: Individuos con Habilidades o Logros Extraordinarios |
La visa no-inmigrante O-1 es para individuos que poseen habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo, o han demostrado un récord de logros extraordinarios en la industria de películas o televisiva y han sido reconocidos nacionalmente e internacionalmente por esos logros.
La clasificación de visa no-inmigrante O es comúnmente referida como:
- O-1A: individuos con habilidades extraordinarias en las ciencias, educación, negocios o atletismo (sin incluir las artes, la industria de películas o televisiva)
- O-1B: individuos con habilidades extraordinarias en las artes, o logros extraordinarios en la industria de películas o televisiva
- O-2: individuos que acompañarán al artista o atleta O-1 a asistir un evento o presentación específica. Para el O-1A, la asistencia del O-2 debe ser una “parte integral” de las actividades del O-1A. Para el O-1B, la asistencia del O-2 debe ser “esencial” para la conclusión de la producción del O-1B. El trabajador O-2 tiene destrezas y experiencias críticas con el O-1 que no pueden ser fácilmente ejecutables por un trabajador estadounidense y que son esenciales para el cumplimiento exitoso del O-1.
- O-3: individuos que son esposos(as) o hijos(as) de O-1’s y O-2’s
Criterios para la calificación
Para calificar para una visa O-1, el beneficiario deberá demostrar habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios, o atletismo por aclamación nacional e internacional sostenida, y debe venir temporalmente a los Estados Unidos para continuar trabajando en el área de su habilidad extraordinaria. Tener habilidad extraordinaria en el campo de las artes significa tener distinción. Distinción en el campo de las artes significa haber logrado un grado de destreza superior, por encima de lo común, haber logrado un reconocimiento prominente y ser renombrada, destacada o bien conocida en el campo de las artes. Habilidad extraordinaria en las ciencias, educación, negocio o atletismo significa haber logrado un nivel de especialidad y por lo tanto ser considerado parte del porcentaje pequeño de personas que se encuentran en la más alta esfera en su campo de especialidad.
Para calificar para una visa O-1 en la industria de películas o en la televisión, el beneficiario debe demostrar logros extraordinarios comprobados por un grado de destreza y reconocimiento significativamente por encima de lo que es comúnmente encontrado, hasta el punto que la persona es reconocida como extraordinaria, notable o destacada en el campo de películas y/o televisión.
No comments:
Post a Comment