Estadísticas de Deportaciones
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement o ICE) ha adoptado medidas de sentido común que aseguran que se vele por el cumplimiento de nuestras leyes de inmigración de una manera que maximiza la seguridad pública, protección de la frontera e integridad del sistema de inmigración. Como parte de esta estrategia, el ICE ha adoptado prioridades claras que exigen que se centren los recursos de control de la agencia en la identificación y deportación de quienes han trasgredido leyes criminales, acaban de cruzar la frontera ilegalmente, han trasgredido repetidamente las leyes de inmigración o son fugitivos de la corte de inmigración.
En los últimos tres años, esta estrategia ha producido resultados sin precedente, ya que el ICE ha realizado un nivel récord de operativos de control. Dadas las 396,000 deportaciones, esta tendencia ha continuado en el año fiscal 2011. Más importante aun, al fijar prioridades claras y usar herramientas específicas de control como Secure Communities, la composición de deportaciones por el ICE en el año fiscal 2011 ha cambiado conforme a las prioridades de control del ICE.
En el año fiscal 2011, el ICE deportó a 396,906 personas. Noventa por ciento de todos los extranjeros deportados estaban en una de las categorías prioritarias del ICE para el control.
No comments:
Post a Comment