Cómo solicitar el reemplazo de su tarjeta verde
Si usted es un residente permanente que necesita reemplazar su tarjeta verde o es un residente condicional que necesita reemplazar su tarjeta verde válida por 2 años por cualquiera de las razones detalladas anteriormente, puede solicitar una tarjeta de reemplazo presentando el Formulario I-90, Solicitud para reemplazar la tarjeta de residente permanente (tarjeta verde o green card).
Si usted se encuentra fuera de los Estados Unidos y ha extraviado su tarjeta verde (green card), comuníquese con el consulado de los Estados Unidos, con la oficina de USCIS o con el puerto de entrada antes de intentar presentar el Formulario I-90. Si su solicitud a través del Formulario I-90 es aprobada, se le enviará por correo una tarjeta verde de reemplazo con una fecha de caducidad de 10 años a partir de la fecha en que fue expedida.
Cuándo reemplazar la Tarjeta verde (green card)
Usted deberá reemplazar su Tarjeta verde si:
- Su tarjeta previa fue extraviada, robada, mutilada o destruida
- Su tarjeta le fue expedida antes de tener 14 años de edad y ahora usted los está cumpliendo (a menos que su tarjeta caduque antes de que cumpla 16 años de edad)
- Usted ha sido un itinerante y ahora está tomando residencia actual en los Estados Unidos
- Usted ha sido un residente permanente viviendo en los Estados Unidos y ahora está adquiriendo el estatus de itinerante
- Su estatus ha sido convertido automáticamente al estatus de residente permanente (esto incluye los solicitantes que son trabajadores agrícolas especiales que están adquiriendo el estatus de residente permanente)
- Usted tiene una versión previa de la tarjeta de inscripción de extranjero (por ejemplo, el Formulario AR-3, Formulario AR-103 o Formulario I-151 de USCIS – ninguno de los cuales es válido en la actualidad para probar su estatus de inmigración) y debe reemplazarla con una Tarjeta verde actual
- Su tarjeta contiene información incorrecta
- Su nombre u otra información biográfica que constan en la tarjeta han sido cambiados legalmente después de que usted recibió su tarjeta, o
- Usted nunca recibió la tarjeta previa que le fue expedida por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés)
Cómo informarse acerca del estatus de su solicitud
Usted puede verificar el estatus de su solicitud vía Internet seleccionando “Estatus de mi caso” (ver el enlace que aparece en la parte derecha de la página). Si usted tiene preguntas relacionadas con inmigración, puede comunicarse con el Centro Nacional de Servicio al Cliente de USCIS (NCSC, por su sigla en inglés) llamando al 1-800-375-5283. Deberá estar listo para proporcionarles a los agentes de USCIS información específica acerca de su solicitud, como por ejemplo el número de recibo, el Número de Registro de Extranjero, su nombre y fecha de nacimiento.
Cómo apelar si su solicitud es denegada
Si su solicitud para reemplazo de Tarjeta verde es denegada, usted recibirá una carta que le indicará por qué la solicitud fue denegada. No se le permitirá apelar una decisión negativa. Sin embargo, usted puede presentar una moción para abrir el caso de nuevo o una moción para que la misma oficina reconsidere su decisión desfavorable. Al presentar tal moción, usted puede solicitar que la oficina reexamine o reconsidere su decisión.
Una moción para abrir el caso de nuevo debe declarar los nuevos hechos que usted facilitará si su caso es abierto de nuevo y debe incluir documentación de evidencia apropiada. Una moción para reconsideración debe establecer que la decisión de denegar su solicitud estaba basada en una aplicación incorrecta de la ley o de las normas de inmigración, y establecer adicionalmente que la decisión era incorrecta basada en la evidencia que constaba en el expediente en el momento en que la decisión fue tomada.
Source:http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=602e3751fdf93210VgnVCM100000b92ca60aRCRD&vgnextchannel=602e3751fdf93210VgnVCM100000b92ca60aRCRD
No comments:
Post a Comment